Saltar al contenido

¿Cómo elegir Anillos de Compromiso?

Tomar la decisión de casarse puede ser una de las más complicadas y emocionantes de la vida de cualquier persona. Los anillos de compromiso representan muchas cosas, una promesa por el amor que se siente, pero no solo eso, sino también un compromiso de vida, tiempo, metas, sueños y dinero.

Para muchas personas este paso puede ser mucho más complicado de lo que se piensa, e incluso se puede tornar aún más después de que se toma la decisión de comprar uno. Esto debido a que hay muchos aspectos que no se tienen en cuenta sino hasta que se inicia la búsqueda. Las dudas van surgiendo paso a paso.

El anillo de compromiso ideal no existe, porque no se puede decir cuál anillo es el mejor para cualquier persona. Recuerda lo que representa, y hacerle saber y sentir a esa persona que es especial es lo más importante, por esto tu meta debe ser encontrar el anillo ideal para dicha persona.

Define tu presupuesto

Hay dichos que rezan “el costo del anillo debe ser de 3 meses el sueldo”. Claramente esto es un decir, pero muchos lo toman como ley de vida. La realidad no tiene por qué ser así. Lo ideal es calcular cuál es el porcentaje que podemos ahorrar cada vez, y hacerlo por seis meses. Si esto al final suma dos o tres meses del salario, felicidades, pero si no es así, no es razón para complicarse.

¿Sabes de las 4 C’s?

Esta es una buena manera de aprender sobre anillos de compromiso, ya que siguiendo las 4 C’s tomarás en cuenta todo lo importante. Éstas son: Corte, Color, Claridad, y Carat.

Corte

También es conocido como talla. Las más populares son princesa y brillante. Este aspecto es importante para que el anillo haga lucir la piedra central, que debe de ser un diamante preferentemente.

El corte princesa es el idóneo para un estilo pavé al cual se le añaden más diamantes de menos tamaño a los costados. El corte brillante es la mejor opción si sólo se tendrá un diamante en el centro.

Color

El valor del diamante se puede determinar por el color, por lo que se trata de un aspecto muy importante. Su transparencia o blancura se suma a lo anterior. Sus grados son de la D a la Z, siendo el D el mejor de todos. Puedes basarte en esto para calcular el precio del anillo y cuánto gastarás.

Claridad

Por medio de la claridad es posible identificar fisuras y líquidos. La pureza del diamante se basa en la apariencia, por lo que entre más claro se podrá determinar que lo sea o no.

Carat

Es la forma en la que se miden los quilates en los diamantes, por decirlo de alguna forma. Entre mayor sea su Carat, más alto será el valor diamante.

Tamaño

Dar con el tamaño de anillo puede ser una complicación que arruine la sorpresa si no lo haces con cuidado. Trata de encontrar un anillo del dedo anular que use de manera constante, y tómalo prestado por unos días para basarte en ese tamaño.